lunes, 9 de febrero de 2015

Capitulo 45


El día 27 todo vuelve la rutina.

–Imaginaba que no vendrías antes de las once pero te has superado vaguza de mierda. ¡Son las doce y media!. Este año te bajo el sueldo.

–A este año le quedan cuatro días, nunca mejor dicho. Llegas tarde, cielito.

–Decidido: serás mileurista a partir de ahora. Que tu obús le dé de comer a ese culito.

–Lali, tienes una llamada.

La voz de Mónica nos interrumpe. Le pregunto quién es y me dice:

–Tu padre.

Sudor frío. De los pies a la cabeza. Cálmate.

– ¿Papá? ¿Va todo bien?

–Lali, hija, no respondías al móvil. No. No va todo bien. A tu madre…

Solloza. Dios. Me quedo sin aire.

–La han atropellado cuando iba a hacer la compra. Un loco que iba borracho y drogado a toda velocidad.

Literalmente me caigo. Gas me ve y viene a mi lado corriendo. Me coge la mano. Un hilito de voz cruza mi boca.

– ¿Está… bien?

–Sería mejor que vinieras a casa.

Lloro.

–Sí, sí, voy para allá pero dime qué pasa. Dime cómo está. Dímelo papá.

–Está en coma. Los médicos dicen que está muy grave y que no le dan más de dos días.

Suspiro y empiezo a temblar incontrolable. Gas me aprieta fuerte pero yo no siento nada.

–Voy pitando.

–No corras, hija. Sobre todo, tú no corras.  

Y lo dice sollozando y acongojado. Eso me parte.

Me cuesta volver en mí siete segundos; los que tarda Gas en centrarme la cara y hacer que le mire. Me levanto como un guepardo y le explico a Gas lo que me ha dicho mi padre mientras cojo mi abrigo y bufanda y me voy pitando. Gas me deja las llaves de su BMV. Antes de montar en él, llamo a Peter, pero no lo coge. Dios. Dejo el teléfono en el manos libres, deseando que suene ya y sea Peter. Mierda, acabo de acordarme que hoy tenía un juicio. No puede mirar el móvil y tardará horas. Maldigo mi mala suerte. Bueno, arranco y me encamino al pueblo que me vio nacer.

De normal se tardan casi dos horas, todo autovía. A mí me ha costado una y media. Sí, sé que he hecho mal yendo a toda pastilla. Sé que podría haber tenido un accidente o haberlo provocado y me martirizo por inconsciente, pero necesitaba llegar cuanto antes. Voy directa al hospital y cuando aparco, mientras me encamino a la sala de Urgencias, le mando un mensaje a Peter explicándole lo que ha pasado y que le cuento más en cuanto sepa algo. Corro hacia la sala y me informan de donde está mi familia.

Mi padre está desencajado. Pálido y ausente. No, no por favor. Raúl está en estado de shock. Dios. Y yo estoy alucinada cuando el doctor me cuenta que el traumatismo es muy grave y que nada más llegar la han tenido que entrar a quirófano. La están operando, aunque no hay garantías siquiera de que vaya a salir y si lo hace, en qué condiciones. Madre mía, casi me desmayo.

Mamá.

El conductor, nos dice el médico, se ha roto varios huesos y se ha mostrado destrozado cuando le han contado lo sucedido, al bajársele el pedo. No puedo evitar pensar en que él mismo se ha truncado su vida de una forma bestial: este accidente no le abandonará nunca. Me recrimino de nuevo haber corrido tanto en la carretera y me prometo no hacerlo más.

Mamá.


Creo que ha pasado una hora pero todavía no tenemos noticias. De repente suena mi móvil dándonos a todos un susto.



Holaa chicas, no he vuelto a desaparecer, mas bien mejor dichoquiero acabar ya con esta novela porque como ya os habreis dado cuenta soy super irresponsable y no os quiero dejar colgadas mas veces, como he dicho antes tenia pensado subir lunes, martes y fines de semana pero ahora mismo no lo sé. De momento voy a subir un par de capitulos hoy espero que sean más de diez.

Besos

@onlyespos_

1 comentarios:

Chari 10 de febrero de 2015, 4:22  

Gracias!

Publicar un comentario

:3

:3

Wonderland life Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP